El autobús se estacionará en el recinto ferial desde las 11.00 horas y a las 19.00 se presentará la feria Presura en el , ha informado la organización en nota de prensa.

La Feria del Ajo de Las Pedroñeras, que llega este año a su edición número 48, es una cita imprescindible para los profesionales del sector, donde pueden conocer las novedades del mercado y actualizar sus conocimientos. Cuenta con un amplio programa de actividades con conferencias, concursos gastronómicos y exposiciones. En el Concurso Nacional de Cocina los cocineros se dan cita para demostrar sus habilidades y dotes culinarias.

La exposición tiene lugar en el Recinto Ferial de Exposiciones y Muestras de Las Pedroñeras, Cuenca. Allí se muestran productos alimenticios, semillas, ajos en sus distintas fases de transformación y envasado, hierbas medicinales y productos, diseño de maquinaria, entre otros muchos.

RUTA HASTA OCTUBRE

Hasta el próximo mes de octubre, el Autobús de la Repoblación recorrerá más de 30 localidades de la España poco poblada. “Lo que llamamos la España Vaciada no está vacía. Está llena de gente comprometida, que hace cosas muy interesantes por su tierra, como vemos en Las Pedroñeras”, explica el responsable de Comunicación de Presura, .

Está promovido por El Hueco, un centro de emprendimiento social de , y cuenta con el patrocinio principal del Grupo Red Eléctrica de España, y con el apoyo de Bankia, Cesce, la Red Rural Nacional del , , y la , del .