El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado provisionalmente una ordenanza, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca y que recoge Europa Press, donde se indica que será de aplicación a los vehículos que cumplan los requisitos especificados y sean matriculados y dados de alta en el tributo a partir del 1 de enero de este 2019.

La bonificación a que se refiere los vehículos Eco será aplicable a los vehículos que se adapten para la utilización del gas como combustible, cuando este fuere distinto del que le correspondiere según su homologación de fábrica, previo cumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículo (ITV) prevista al efecto en la legislación vigente.

La rebaja del 75% sobre el impuesto será de carácter rogado, debiendo los interesados instar a su concesión y surtirá efecto desde el periodo impositivo siguiente a aquel en que se soliciten, siempre que, previamente, reúnan las condiciones y se acredite ante el Ayuntamiento el cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento.

Desde la publicación este miércoles del texto, se somete a información pública por un periodo de 30 días. Si no se presentaran alegaciones, la ordenanza pasaría a aprobarse de manera definitiva.