El alcalde de Cuenca, , ha instado al director general de Radio Televisión Castilla La Mancha, , a que “rectifique” y otorgue el mismo espacio informativo al archivo de la denuncia que dio lugar a su imputación por un presunto delito de falsedad y prevaricación, que el que se dio a su declaración ante el juez el 5 de febrero de 2013. De lo contrario, ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra Villa.

ha hecho estas declaraciones “tras comprobar que los informativos de la televisión pública han dedicado apenas unos segundos al archivo y sobreseimiento de esta denuncia, dado a conocer por el propio alcalde en declaraciones a los medios de comunicación, cuando la noticia de su declaración como imputado y sus imágenes en la puerta de los juzgados abrieron varios informativos de la cadena durante la jornada del 5 de febrero y posteriores”.

El alcalde de Cuenca ha recordado que las noticias sobre este asunto emitidas por Castilla La Mancha Televisión recogían expresiones “tendenciosas” como “continúa el periplo judicial del alcalde de Cuenca” o “el alcalde de Cuenca echa balones fuera sobre su imputación”.

Para Ávila, “esta es la gota que colma el vaso en la continua campaña de desprestigio que está llevando a cabo Ignacio Villa, a través de la televisión de todos los castellano-manchegos, contra los alcaldes del PSOE”.