El alcalde de Cuenca, , ha instado al PP en la ciudad a que se plante ante sus dirigentes para pedirle a la presidenta regional, , que frene “otra durísima agresión a Cuenca” por parte de la y ha anunciado que en el próximo pleno presentarán una moción en defensa de los trabajadores conquenses.

El alcalde ha lamentado el silencio de los responsables políticos de esta formación en la provincia “con especial gravedad” del presidente de la Diputación y del delegado de la Junta, Benjamin Prieto y , respectivamente.

A preguntas de los medios, ha asegurado que ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la Fundación CCM a los que ha manifestado su más “efusivo e incondicional apoyo” ante el ERTE que se ha planteado, y por el que el 70 por ciento de las suspensiones de contratos en toda la región recaerían sobre ellos, ha afirmado.

Ávila ha calificado de “otra durísima agresión a Cuenca” este ERTE, del que ha asegurado que está en las manos de la presidenta regional frenarlo. Por este motivo, ha instado a los responsables ‘populares’ en la provincia “a que le pidan que dé marcha atrás”.

Para el alcalde de la capital, “es la presidenta regional la que tiene en su mano la decisión”, pues los patronos de la Fundación CCM son nombrados por las Cortes, las diputaciones, la FEMP, la Consejería de Hacienda y el , en los que “tiene mayoría el PP”.

“Si Cospedal quisiera esta agresión a Cuenca no se hubiera producido”, ha asegurado Ávila que se ha mostrado convencido de que todavía es reversible si los dirigentes del PP en la provincia deciden defender los intereses de la ciudad. También ha lamentado Ávila “el silencio” del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, en este tema, “máxime cuando ha mostrado tanto por otros temas municipales como la gestión del agua”.

PRIMARIAS EN EL DE VALENCIA

Preguntado por las primarias en el partido socialista de la Comunidad Valenciana, Ávila ha destacado lo positivo del ejemplo dado por su partido. Ha asegurado que este proceso ha corroborado “la vocación de servicio a la sociedad del PSOE abriéndose a ella”.

Para Ávila que haya habido más participación de fuera del partido que de dentro demuestra que “la política sigue interesando a los ciudadanos”.