Además, Cuenca presentará Candidatura a ‘Sitio Patrimonio Europeo’ y ‘Ciudad Creativa de la Unesco en Artes Audiovisuales’, para ampliar la visibilidad de nuestra ciudad y optar a nuevos fondos europeos.

también se ha comprometido a promover la instalación en Cuenca de una que permita realizar en la ciudad estudios superiores en esta disciplina artística, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, ha apostado por el proyecto ‘San Antón Creativo’, que ya está en marcha y ha dado lugar a diferentes actuaciones artísticas en el barrio, pero en el que quiere seguir trabajando para convertir San Antón en un enclave para la creación artística donde tengan lugar residencias de artistas, intercambios, entre otros.

CUARTA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

Precisamente en San Antón, en el futuro Centro Cultural Pedro Mercedes cuyo proyecto está ya en marcha, se ubicará la cuarta biblioteca pública municipal de la ciudad que el candidato del PSOE se ha comprometido a abrir. Ávila ha señalado que, a diferencia que Cospedal, su gobierno ha apostado por mantener abiertas las bibliotecas municipales, preservar el empleo y seguir actualizando fondos.

Por otra parte, el candidato socialista ha dicho que continuará extendiendo la cultura a los barrios y apoyando a los jóvenes talentos. Para ello dará continuidad a programas como ‘Veranos en Cuenca’, ‘Navidad en los Barrios’, ‘Jóvenes en Formación’ o ‘Días de Arte Conquense’; e impulsar otros nuevos.

Ávila ha asegurado que la Cultura tiene una gran importancia en su programa pues “es una de las señas de identidad de la ciudad”. Así, ha invitado a todos los ciudadanos a conocer todas sus propuestas, además de las que ha desgranado este miércoles, en la página web www.hacemoscuenca.es.

Otras medidas recogidas en el programa de Juan Ávila son implantar un Bono Cultural para colectivos con menor poder adquisitivo y la puesta en marcha de un nuevo espacio expositivo para mostrar la obra de los jóvenes creadores conquenses, especialmente a través de la . Además, está prevista la ampliación del Museo de Arte Abstracto y la reapertura del Espacio Torner desde un planteamiento sostenible.

Al respecto, señalar que, a día de hoy, el Ayuntamiento de Cuenca es la única institución pública que colabora con este espacio expositivo, sufragando los costes de luz para que la obra esté adecuadamente protegida y preservada.