El Ayuntamiento de Cuenca destinará 200.000 euros a patrocinio y material promocional para los clubs deportivos mediante un contrato de patrocinio deportivo ya adjudicado, ha informado el concejal de Deportes, José Ángel Gómez Buendía, quien se ha reunido con 38 clubs para ofrecerles detalles sobre este sistema, que consiste básicamente en llevar en sus equipaciones el logotipo de ‘Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad’ o la ‘C’ diseñada por ; además de mostrar en sus redes sociales un vídeo promocional de la ciudad.

A este patrocinio se sumarán los 300.000 euros de las subvenciones deportivas que se aprobarán próximamente, más otros 50.000 euros para la organización de eventos deportivos.

Los 170.500 euros se han repartido en seis grupos de beneficiarios en función de su categoría de competición, socios y con arreglo a las cifras ajustadas a anteriores subvenciones, resultando de la siguiente forma:

  • Grupo 1 (35.000 euros): Balonmano Ciudad Encantada, U.B. Conquense.

  • Grupo 2 (8.000 euros): , , , Ciudad de Cuenca CF, CD San José Obrero.

  • Grupo 3 (4.000 euros): CD Huécar, CB Cuenca Masculino, CT Trischool Cuenca, CD Rugby A Palos.

  • Grupo 4 (2.500 euros): CB Cuenca Femenino, CD Hervás Cuenca, CD Hervás Femenino, CD Cuenca Motor 4x4, CD Badminton Albatros.

  • Grupo 5 (2.000 euros): CD Ritmo K en Q, y Montaña Cuenca, CD , CD FutbCuenca, Esgrima Espadas Colgadas, EFB UB Conquense Femenino, Pozo de las Nieves, Billar Casas Colgadas, CD Balona Conquense, Amigos del Tenis.

  • Grupo 6 (1.000 euros): CD Piragüismo Las Grajas, CD Ara, Triatlón Hoces de Cuenca, CD Hoz del Júcar, CD Corremon Cuenca, CD Cuenca Squash, Asociación Montaña Dolomía, CD Conquense Juniors, CD , CDGC 3HCylces, , Cuenca Bucks Lacrosse.

Gómez Buendía ha destacado el apoyo que se hace desde el Ayuntamiento de Cuenca a la práctica deportiva en numerosas disciplinas, así como a eventos de primer nivel, tanto de ámbito nacional como internacional; a las Escuelas Deportivas; realizando inversiones en equipamiento y material deportivo; y reconociendo los méritos de deportistas y clubs en la Gala del Deporte.