Una delegación del Ayuntamiento de Cuenca encabezada por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete, ha viajado hasta donde este miércoles se ha dado a conocer la lista de proyectos y ciudades elegidos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Cuenca, , ha destacado que es una oportunidad para la creación de empresas y oportunidades de trabajo en el marco de la economía forestal y la explotación sostenible de la madera, el diseño de nuevos productos y servicios asociados a los activos forestales del municipio.

La Comisión Europea ha puesto en marcha la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras, con el objetivo de encontrar y probar soluciones nuevas para problemas relativos al desarrollo urbano sostenible, que resulten relevantes para el conjunto de la Unión.

El objetivo principal de la Iniciativa UIA es facilitar espacios y recursos a las autoridades urbanas de toda Europa para poner a prueba ideas audaces que no se hayan probado hasta el momento; para hacer frente a desafíos conectados y estudiar cómo responden esas ideas ante la complejidad de la vida real.

Los proyectos que recibirán esta ayuda serán innovadores, de alta calidad, diseñados y desarrollados con la participación de partes interesadas clave, orientados a los resultados y transferibles

La tercera convocatoria tiene, entre los temas a abordar, los siguientes: Adaptación al cambio climático; Calidad del aire; Vivienda y Puestos de trabajo y Capacidades en la economía local. El Ayuntamiento de Cuenca presentó un proyecto en al ámbito ‘Puestos de trabajo y capacidades en la economía local’.