El Ayuntamiento de Cuenca está elaborando el Plan de Movilidad (PMUS) contando con profesionales, con las aportaciones de las comisiones y grupos de trabajo en los que participan diferentes colectivos de Cuenca, recabando nuevos datos (aforos, plazas de estacionamiento, rutinas, demandas vecinales, etc.) a la vez que se analiza toda la información.

Fruto de todo este trabajo, se ha decidido ejecutar de manera urgente y en tanto se elabora el PMUS, un proyecto que permitirá reducir el tráfico interno por el Barrio de Los , por calles estrechas sinuosas y sin aceras, atendiendo las demandas vecinales, tal y como se comprometió el equipo de gobierno en su visita al barrio.

Por un lado servirá para conectar el barrio de Tiradores con el de y la zona centro, y permitirá contener tierras y aguas de los cerros de Ars Natura, que suponen un problema grave en momentos de lluvias abundantes.

Se ejecutará una calzada de 5 metros de ancho delimitada por un bordillo en el lateral que da a las viviendas, y cuneta, o muro o terraplén, en el caso que sea necesario. La obra, que tiene un presupuesto de 72.000 euros, lleva consigo: movimiento de tierras, pavimentaciones, red de saneamiento y señalización.

Una vez que el Servicio de , actualice el proyecto y sea aprobado por la Junta de , se producirá la licitación de la obra y su ejecución que tendrá una duración de tres meses.

Se da la circunstancia dolosa, de que este proyecto estaba incluido en el Plan de Movilidad redactado en marzo de 2011, durante el mandato de y que fue abandonado por el gobierno socialista.

La obra podría empezar a primeros del próximo año cumplidos los trámites legales.