El Ayuntamiento de Cuenca reconocerá el mismo día del pregón inaugural de las fiestas de San Mateo 2018, la importante labor de Torrijos, por su larga trayectoria profesional, durante más de 30 años en esta celebración como médico-cirujano taurino.

El Consistorio local, quiere de esta forma distinguir a Amador Jiménez por la importancia de su trabajo en las fiestas de San Mateo en las que ha ejercido como médico-cirujano durante más de tres décadas, en las que ha atendiendo a todos aquellos que pudieran resultar heridos. Dicha deferencia, es una de las tres que otorga Alcaldía a personas o instituciones que han jugado un papel destacado en las fiestas de San Mateo y que se entregará en el acto del pregón de esta festividad el próximo 18 de septiembre.

, estudió medicina en la y posteriormente decidió regresar a Cuenca, su ciudad natal, para ejercer la profesión. Su misión como médico fue desempeñada en diversos lugares de la capital y provincia, entre los que cabe resaltar la Plaza de Toros.

Jiménez Torrijos, ha cumplido más de 50 años en el ejercicio de la profesión. En el año 2014 terminó su dedicación en la medicina, llegando así su jubilación.