Según ha informado en nota de prensa el partido, el alcalde de Arcas, , ha asegurado asegura que se ha visto obligado a acudir a la justicia “en defensa del interés general de los ciudadanos de su localidad”.

Ha manifestado estar “cansado de esperar que la Junta abone lo que debe a su pueblo” y sentirse “marginado” por el Ejecutivo regional. “Estoy convencido de que ayuntamientos gobernados por el PP sí han cobrado”, ha denunciado.

“Ya tenemos un precedente”, ha recordado González Mena, en referencia a la disolución del Consorcio de Instalaciones Deportivas sin construir el polideportivo de Arcas, un tema que también está en manos de la Justicia.

Para el primer edil es especialmente “indignante” el hecho de que desde el “ni siquiera conteste a los escritos que se envían desde el Ayuntamiento”.

De hecho, el pasado día 8 de agosto el Consistorio envió una reclamación a la Junta solicitando el abono de esta cantidad, pero casi tres meses después “no ha recibido respuesta alguna”.

Por ello, ante este “silencio administrativo”, el Ayuntamiento de Arcas interpuso el pasado 24 de octubre un recurso contencioso-administrativo en el (TSJCM).

“A la señora Cospedal la eligieron para gobernar en la región, pero a este alcalde lo eligieron los vecinos y por tanto me siento legitimado para actuar así en defensa de sus intereses”, ha añadido el alcalde.