El Ayuntamiento de Cuenca volverá a colaborar un año más con la y CEOE CEPYME para celebrar el Día del Libro el próximo martes 23 de abril, tal como ocurrió en la edición anterior.

Técnicos del Ayuntamiento de Cuenca, encabezados por la concejala de Cultura, , y la de Educación y Universidad, , se reunieron recientemente con técnicos de CEOE CEPYME Cuenca y empresarios de la de Cuenca para ir perfilando tanto las infraestructuras como las actividades de las que constará este evento.

El objetivo nuevamente el próximo 23 de abril, por encima del interés económico en la venta, es promocionar la literatura y las floristerías sacando sus productos y novedades a la calle.

Entre las novedades que se plantean de cara al Día del Libro es cambiar la ubicación de los puestos, trasladándose de la calle San Esteban a la plaza de la Hispanidad, donde se instalarían tanto los libreros como un pequeño escenario donde albergar lugar las actuaciones.

También se ha planteado que continúen los concursos de literatura entre los alumnos de los centros escolares, ampliando en esta ocasión esta iniciativa a los Colegios e Institutos toda la provincia, pues el año pasado se circunscribió tan sólo a la capital.

Feria del Libro de la Diputación

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca colaborará con la Diputación Provincial de Cuenca en la organización de la Feria del Libro que se celebrará en los jardines del Palacio provincial el próximo mes de mayo, en lugar de la Feria Regional del Libro, la Lectura, y las Industrias Culturales (FLLIC).

De esta manera, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Diputación el salón de actos Juan José Gómez Brihuega del los días 15, 16 y 17 de mayo y las instalaciones de la sala infantil de la Biblioteca Pública Municipal del 13 al 17 de mayo, además del apoyo del personal técnico de dicho centro. Como en años anteriores, también se cederá gratuitamente un escenario y las correspondientes sillas para que sea instalado en los jardines del Palacio Provincial por personal municipal. Igualmente, se cederá el uso del espacio público urbano para la colocación de banderolas publicitarias. Por último, el Ayuntamiento aportará 2.000 euros a la organización de esta Feria.

La concejala de Cultura, Consuelo García ha explicado que “a pesar de su grave situación económica, el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo para colaborar con la Diputación en esta Feria y que sea un éxito entre los conquenses”.