El Ayuntamiento de Cuenca ha colaborado con el VI Concurso Nacional de Mastín Español, organizado por la Diputación de Cuenca, la y la (AEPME), el sábado pasado en el recinto ferial de la Hípica con éxito tanto de participantes como de público.

El alcalde fue el encargado de entregar los premios a los tres ganadores de la categoría ‘macho adulto’, cuyo primer clasificado, ‘Talismán’ fue el mejor del concurso y a su vez recibido una placa de agradecimiento entregada por , representante de la Asociación Cultural Ensanche de Las Majadas, obra del ceramista conquense Antonio Hernansanz en agradecimiento al apoyo y la colaboración del Ayuntamiento con este concurso.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación, y al club organizador por traer para Cuenca este importante evento.

Los asistente pudieron disfrutar de los bellos ejemplares que se habían dado cita en esta sexta edición venidos de lugares tan dispares como Cataluña, , , , y , , , y Castilla-La Mancha.

En la sexta edición de este concurso puntuable para el Campeonato de España de la Asociación Española del Perro Mastín Español, que ha contado con la presencia del juez especialista de la Real Sociedad Canina de España para la Español y juez del Concurso Nacional de la RSCE, el cántabro , se han dado cita en torno a cuarenta ejemplares de todo el país, que han competido en un total de 22 categorías, que han ido desde cachorros, muy cachorros y jóvenes intermedias hasta campeones, veteranos y lotes de cría, si bien han destacado del resto por su interés las denominadas como abiertas machos y hembras.