Alrededor de 300 personas han tomado parte en la XIV Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer que organiza la . Los participantes, muchos de ellos familias con niños, han hecho un recorrido de unos tres kilómetros que ha partido desde la Plaza de España y ha transitado por diferentes calles de la ciudad para finalizar con una paella popular.

El alcalde de Cuenca, ha sido el encargado de dar la salida y ha agradecido a la Fundación y a su presidente, su labor. Junto al Ayuntamiento, han acudido al acto representantes de diferentes instituciones, como Julián Huete, vicepresidente de la Diputación, de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad, que han arropado con su presencia al presidente de la Fundación, .

El Ayuntamiento ha realizado un importante despliegue de medios materiales y humanos, con la presencia de policías, agentes de movilidad, voluntarios de protección civil que requiere la organización de una prueba como esta, además de voluntarios de , vallas para cortes de tráfico y seguridad y conos de señalización.

Por todo ello, el primer edil ha agradecido no sólo a los participantes, sino también a los organizadores y a los participantes en el dispositivo de seguridad y control.