García Hidalgo ha respondido así después de que la a la Ciudadanía de CCOO Cuenca haya denunciado ante la Inspección de Trabajo a Aguas de Cuenca por la “continuada vulneración” de los derechos del delegado de la sección sindical a la información, el acceso a la documentación y a ser convocado y asistir a las reunioes bilaterales entre los delegados de personal y la empresa.

El concejal ha afirmado que el delegado de la sección sindical de CCOO ha sido convocado a todas las reuniones de la Comisión Especial del Agua, asistiendo a las que le ha parecido conveniente, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

García Hidalgo ha recordado que el artículo 10 de la Ley Orgánica de (LOLS) establece como requisito ineludible para constituir secciones sindicales que en la empresa o centro de trabajo se ocupen más de 250 trabajadores.

De esta manera, desde el Ayuntamiento conquense han insistido en que los sindicatos pueden crear a nivel interno secciones sindicales y nombrar delegados sindicales que las represente ante la empresa, pero dichos delegados sólo podrán ostentar las garantías y funciones que recoge la LOLS cuando reúna las condiciones fijadas en ella.