La concejal de Cultura del Ayuntamiento de , , ha adelantado que el Consistorio renovará en 2014 el convenio de colaboración con la confiando en poder mantener la cantidad de 10.000 euros comprometida el año pasado y en que la también mantenga su compromiso, aportando 6.000 euros.

García ha señalado que la labor de este colectivo, con más de cuarenta años de trayectoria, “es muy importante para mantener la cultura de base”, y les ha agradecido su trabajo, que complementa la oferta cultural del Teatro-Auditorio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la programación de la vigésima temporada de ‘Teatro en Primavera’ junto al presidente de la Asociación Amigos del Teatro, .

Suárez ha explicado que esta nueva temporada de teatro se extenderá del 14 de febrero al 26 de julio, periodo para el que se han preparado ocho actuaciones, tres de ellas con cena incluida.

Además, la trabaja en la puesta en marcha de un festival de teatro de calle, denominado ‘Conca Street’, que se celebrará en junio y que tratará de acerca el teatro a los ciudadanos con actuaciones “a pie de calle” por parte de grupos locales.