La idea es que todos aquellos ciudadanos que lo deseen hagan llegar al Consistorio su pequeña muestra artística y ésta se visualice a través de estos canales. Para ello, se han estipulado dos tipos de aportaciones: ‘Arte y Literatura’, ‘Vivir en familia’ y ‘Palabras que sanan’, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dentro del primer grupo se incluirían dibujos de los más pequeños (#nuevosartistas), fotografías desde los propios domicilios (#Cuencaenlaretina #paisajesdesdecasa), cuadros o esculturas (#sumadearte), relatos o poemas (#palabrasparalalibertad) o música (#sonidosdelalma).

Por su parte, bajo el título de ‘Vivir en familia’ se quieren publicar historias que los niños y niñas cuenten de sus abuelos o felicitaciones que les quieran enviar, juegos de mesa en familias, refranes o tradiciones.

En cuanto al apartado ‘Palabras que sanan’, “el objetivo es recopilar relatos de ánimo dirigidos a aquellas personas que están padeciendo esta terrible enfermedad”.

“Queremos mostrar toda clase de retazos artísticos y de muestras de ánimo hechos por nuestros vecinos, tanto quienes tienen la condición de profesionales como los que no, para demostrar que la vida cultural conquense sigue activa dentro de nuestras paredes”, ha añadido Valero.

Todo aquel que desee aportar su particular grano de arena puede hacerlo a través del correo cuencaeducacionycultura@gmail.com, el perfil de Facebook @Cuencaeducacionycultura (https://www.facebook.com/Cuencaeducacionycultura), de Twitter @cultura_cuenca (https://twitter.com/cultura_cuenca) y de Instagram @cuencaeducacionycultura.

Además, “una vez que venzamos al virus y acabemos esta emergencia sanitaria, haremos una exposición con todas las aportaciones que recibamos”, finaliza el concejal.