Así lo ha decidido la Comisión Técnica de Seguimiento tras detectar y evaluar la situación, alertando a los servicios implicados —apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento— como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, , Agentes de Movilidad, Bomberos o Protección Civil.

El Ayuntamiento de Cuenca, según ha recordado en un comunicado, tiene disponibles en el marco del PEMUVI más de un centenar de efectivos, una cuarentena de vehículos y 180.000 kilos de sal, listos para ser activados en el caso de que se cumplan las predicciones meteorológicas.

Si así sucediera, desde el Consistorio conquense se recomienda transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible.

Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas de edad avanzada o disminuidas sus condiciones físicas, se recomienda que no salgan a la calle. Finalmente, se insta a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.