El alcalde de Cuenca, , y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, , han sido los encargados de firmar este convenio, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

El alcalde ha destacado que la firma de este convenio es una muestra de la apuesta que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento por la promoción turística de la capital y la provincia, para lo que se ha incrementado la cuantía destinada a esta colaboración en 2.000 euros respecto al año anterior.

Mariscal ha comentado que el sector hostelero es clave en la economía local y responsable de la creación de puestos de trabajo y ha añadido que la gastronomía, los eventos relacionados con ella y los alojamientos son activos muy importante de la actividad económica local, razón por la que se ha incrementado el convenio y se está trabajando junto con el sector en la creación de una marca gastronómica y en la recuperación y rehabilitación de las Casas Colgadas como restaurante icónico de la ciudad.

Este nuevo convenio, con un año de vigencia, viene a continuar los diferentes acuerdos que se han desarrollado durante los últimos años y se enmarca dentro de las actuaciones conjuntas que el Ayuntamiento y la Agrupación vienen desarrollando. Durante la firma, ambas partes han resaltado la importancia de la promoción del turismo de la ciudad de Cuenca, pieza fundamental en su desarrollo tanto laboral como económico.

Por su parte, José Manuel Abascal ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha señalado que esta ayuda es muy importante para realizar las acciones de la Agrupación.