Mariscal ha indicado que la colaboración del Ayuntamiento en la celebración de este evento y la puesta a disposición de los organizadores de instalaciones, infraestructuras y medios municipales superan la cantidad del acuerdo suscrito permitiendo llevar a cabo las exhibiciones taurinas en diferentes puntos de la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, ha mostrado su convencimiento de que el Congreso va a ser importante y bueno para la ciudad, contribuyendo a mantener una de las tradiciones más arraigadas en Cuenca.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, , ha manifestado que el apoyo del Ayuntamiento supone un avance en la organización del Congreso y que “este compromiso es muy significativo para nosotros porque los preparativos tienen un coste muy elevado”.

El programa a desarrollar en el marco del contrato firmado se orientará a la realización de actividades de promoción, exhibiciones y demostraciones de los distintos participantes, charlas y mesas redondas, encuentros gastronómicos o estands; así como cualquier otra actividad que tenga por objeto el óptimo desarrollo del Congreso.

Por otro lado, este sábado el Teatro-Auditorio de Cuenca acogerá la II Gala de la de Cuerda, gala donde se presentará XV Congreso del Toro de Cuerdas y se sortearán las reses de las exhibiciones taurinas.