Se hace a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, por el cual el Consistorio aporta 11.299 euros para un máximo de 110 alumnos “becados al cien por cien”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El motivo es que desde el Consistorio se considera una actividad educativa de interés para la ciudad y más concretamente para aquellas familias en situación de desventaja social o socialmente desfavorecidas así como de conciliación para la vida laboral y familiar y continuando con la línea de colaboración que, respecto de este motivo, se viene haciendo desde los anteriores periodos de descanso de Navidad, Semana Santa y Verano en años anteriores.

En lo relativo a cultura, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el Convenio con la Asociación Cultural Cuenca, para la celebración de Estival Cuenca 2018, por el que la institución local realiza la máxima aportación a este evento, de 5.000 euros.

El proyecto, de ámbito cultural, gira fundamentalmente entorno a la música, jazz y músicas del mundo, y es considerado como una actividad cultural y educativa de interés para la ciudad.

En cuanto a personal, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al nombramiento como funcionarios de carrera de cuatro policías locales y el cese de un policía local en prácticas del Cuerpo de , con motivo de la no superación del curso de Formación en la .

Por otra parte, en materia de contratación, ha aprobado la adjudicación de la iluminación ornamental y red de distribución en baja tensión durante la Feria y Fiestas de San Julián 2018 y la iluminación ornamental de Navidad 2018-2019, a favor de la Entidad Iluminaciones Ximénez, por importe de 104.760,00 euros.