También ha aprobado el de acondicionamiento de senderos de subida al Casco Antiguo de Cuenca, concretamente en las que acceden al Barrio del Castillo, en la Hoz del Huécar desde los alrededores del Puente de San Pablo y en la Hoz del Júcar desde el Puente de los Descalzos. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, las obras previstas, entre otras, serán la retirada de piedras y limpieza, la colocación de nuevos tramos de talanquera y su reparación, la ejecución de badenes para el cruce de la senda por las aguas pluviales, las aportaciones puntuales de zahorra, el arreglo y limpieza de escaleras, los arreglos de muros de mampostería, la mejora de vegetación y la reposición de banco. El presupuesto total es de 29.482,51 euros, IVA incluido.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha sido informada sobre el cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos correspondientes al mes de julio, que han sido de 24,89 días.

Otra decisión aprobada ha sido la de autorizar la prórroga del plazo de ejecución de las obras denominadas ‘Renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en La Melgosa, Mohorte y Villanueva de los Escuderos’, obra número 134 de Plan de Obras y Servicios de la Diputación conquense de 2017.

En lo referente a disciplina urbanística, se ha desestimado un recurso de reposición de expediente sancionador por infracción leve por incumplimiento de horario de cierre de establecimiento. Asimismo, se han aprobado dos expedientes sancionadores muy graves por ocupación de la vía pública con terrazas de bar y otras instalaciones auxiliares sin autorización.

Igualmente, se han aprobado otros dos expedientes sancionadores graves por incumplimiento de horario de cierre de la actividad y uno grave por realización de obras no amparada en licencia municipal. Finalmente, se ha estimado un recurso de reposición contra denegación de licencia urbanística municipal.

En cuanto a multas de tráfico, se han desestimado seis recursos de reposición contra notificación de sanciónes.