Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, , tras las quejas este fin de semana de la Asociación Cultural del , quienes decían que esta iglesia “es una joya arquitectónica de Cuenca y no se puede dejar cerrada a los eventos por una gotera”.

Por tanto, el primer edil ha dicho que fue el pasado 19 de diciembre cuando el Consistorio remitió al Consorcio de la ciudad una lista de actuaciones que hacen falta en la ciudad, entre la que se encuentra de forma prioritaria el arreglo de las goteras y las humedades que han aparecido en la cubierta del espacio desacralizado.

Dolz ha asegurado que en la Comisión Ejecutiva del Consorcio que se celebrará la próxima semana se tratarán el listado de actuaciones presentados por los diferentes patronos, entre ellos el Ayuntamiento, y se decidirán qué obras llevar a cabo a lo largo de este 2020.

Sobre las reparaciones en la iglesia de San Miguel, Dolz ha aseverado que está señalada como prioritaria, “porque este es un espacio municipal que en la actualidad está ocioso por el problema de la cubierta y de la entrada de humedades, y esto no puede ser así”.