Dicha contratación ronda el millón de euros para cinco años (cuatro más una prórroga), lo que supone un aumento de la cuantía debido al incremento de horas, que pasa de 53.000 a 60.000 horas anuales y al aumento de los costes laborales. Cuestión que responde “a la demanda que nos planteaban las directivas de los colegios, pues consideraban que el tiempo que se dedicaba a esta tarea era insuficiente”, ha afirmado.

Este órgano ha aprobado también otros dos asuntos que, al igual que el mencionado, suponen “resolver situaciones que estaban estancadas”. Se trata, por un lado, de la adjudicación del suministro de gasóleo C para colegios públicos y dependencias municipales a través de un único contrato, pues hasta ahora se venía haciendo por parte de los distintos servicios de manera individualizada mediante múltiples contratos menores “con los problemas que esto conllevaba”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También el expediente de contratación de la prestación de los servicios de red corporativa de datos y acceso a Internet del Consistorio conquense, de 50.000 euros al año por cinco años (tres más dos de prórroga).

Otro asunto que se ha tratado en la última Junta de Gobierno Local ha sido aprobar el expediente de contratación para el suministro e instalación del alumbrado público en la nueva zona urbanizada de la calle , concretamente la conexión peatonal entre la avenida de San Julián y la de Cruz Roja (tramo de la antigua carretera de Madrid) que se está llevando a cabo.