Además, la Junta de Gobierno Local ha tomado conocimiento de la solicitud, por parte de los directores y jefes de departamento de Educación Física del Familia y los institutos Hervás y , y , relativa a la continuación del carril bici desde la zona del supermercado Mercadona hasta varios centros educativos y, en su caso, la remisión al Servicio de e Infraestructuras para el inicio de los trámites que procedan, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Igualmente, Se ha aprobado de forma inicial la certificación final de las obras de construcción del edificio para sede de CEOE, con un saldo a favor del Ayuntamiento de 2.713,58 euros.

Otra propuesta aprobada ha sido la de las bases de convocatoria y el nombramiento de la Comisión Local de Selección para la contratación de dos trabajadores dentro de las subvenciones para financiar proyectos para el empleo de personas cualificadas, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los proyectos solicitados son ‘Valorización del patrimonio, análisis e inventarios’ y ‘Turismo 4.0’.

Un punto que también ha recibido la aprobación ha sido el de contratación de un trabajador interino, integrante de la bolsa de trabajo del grupo del personal laboral, con destino al .

También se ha aprobado abrir el trámite de audiencia previa de los contratistas para la modificación de los contratos, determinación de los precios y nueva redacción de los artículos 13 y 5, respectivamente, del pliego de condiciones económico-administrativas de la concesión de explotación de los centros de atención a la infancia de Cañadillas y del barrio de Villa Román, ‘La Paz’.

Por otra parte, los ediles de la Junta de Gobierno Local han aprobado la prórroga y modificación a la baja del contrato de alquiler de local de oficinas destinado a sede del y del Servicio de y Atención al Ciudadano, por un importe de 100.000 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja de 32.000 euros anuales.

Finalmente, se ha aprobado seleccionar a la entidad ‘Zuclería’ para el desarrollo del Proyecto ‘Normalización de prácticas y conductas de riesgo en jóvenes’, dirigido a la inclusión social, y solicitar al una subvención para la gestión del funcionamiento del .