ha contado con una misa en la capilla de la Catedral, oficiada por el obispo de Cuenca, y un acto institucional que ha tenido lugar en la iglesia de San Miguel, en el transcurso del cual se han entregado once medallas, de las que seis han sido al mérito profesional y cinco agentes de la Policía Local por su constancia en el servicio, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El alcalde, durante su discurso, ha hecho referencia a todas las peticiones que hacen los ciudadanos, para las que, “solo las necesarias y las que competen al Ayuntamiento, se necesitaría duplicar el presupuesto de gastos y no habría personal para llevarlo a cabo”.

Mariscal ha apuntado, como ya fue anunciado, que próximamente se adquirirán chalecos antibalas, que ya han sido solicitados; adquisición de seis motocicletas en los próximos días, que se están rotulando y se está avanzando en la gestión para la renovación de vehículos; en este sentido le ha pedido al intendente jefe de la , , la máxima diligencia.

PRÓXIMA APROBACIÓN

El alcalde también ha citado en su discurso la próxima aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que va a regularizar la organización y funcionamiento de la Policía Local y Agentes de Movilidad, creando nuevas plazas, en concreto dos de inspector, dos de subinspector, cuatro de oficial de policía, seis de policías y más de 12 de policías en segunda actividad. Aparte de regularizar la situación de las retribuciones de productividad en el complemento específico.

Asimismo ha comentado que gracias a “la mejor” gestión económica, el nuevo presupuesto de 2016 permitió la incorporación de tres nuevos agentes, “no de cinco como fue nuestro propósito por tener que cumplir unas tremendas reglas del Plan de Ajuste”, ha lamentado.

En cuanto al presupuesto de 2017, ha recalcado que es “el mejor” que pueden tener, el cual ha permitido que el “autorice al Ayuntamiento a cubrir tres nuevas plazas de Policía Local, acumulando toda la tasa de reposición municipal”.

El primer edil ha adelantado que se seguirá trabajando para mejorar los medios materiales y humanos. “En definitiva, queremos ser una policía cada año más moderna, que planifique su trabajo y objetivos y que pueda atender mejor las necesidades urgentes de la ciudad”, ha expresado.

“DEMOSTRANDO SU TRABAJO Y SU BUEN HACER”

Por otro lado, el primer edil ha felicitado en su discurso a todos los condecorados y a los tres nuevos agentes en prácticas, en espera de hacer su curso de formación, pero que “ya están demostrando su trabajo y buen hacer”, ha subrayado.

Además, ha transmitido su “respeto, cariño y admiración por el noble y encomiable trabajo que hacen lo que se demuestra con más medios para la Policía Local”.

Por último, ha recordado que hubo corporaciones que, a pesar de las dificultades de todo tipo y que del año 2008 a 2010, se incorporaron 13 nuevos agentes de Policía Local, se modernizó y reestructuró el cuerpo con dos nuevos subinspectores, 6 oficiales y 8 nuevos agentes de movilidad, dotándolos de nuevos medios.

Los condecorados con la medalla al mérito profesional han sido los oficiales de la Policía Local y ; el jefe de servicio de y , ; el inspector jefe de la , ; el capitán de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca, y el funcionario del Ayuntamiento de Cuenca, .

La medalla por la constancia en el servicio de segunda categoría se ha entregado a los oficiales de la Policía Local , Jesús Mariano Casamayor; , y a la agente .

También se han entregado reconocimientos a Francisco Durán por sus 35 años como jefe de Policía Local; a por su colaboración con este Cuerpo de Seguridad y a , fotógrafo de La Tribuna de Cuenca.