Para el alcalde, , “la nueva iluminación con tecnología led es más eficiente, de menor consumo y resalta la belleza de la fachada barroca de la . Permitirá vestir de colores el Ayuntamiento, al igual que ya lo hacemos con las Casas Colgadas y programar efectos lumínicos a determinadas horas e incluso espectáculos de luz y sonido”. Una iluminación, que también se instalará en la Torre de Mangana y que podrá verse en gran parte de la ciudad.

A las doce de la noche podrá verse un juego de luces y colores de seis minutos de duración que se repetirá a las 12.30 horas; a las 01.00 horas, siendo el último pase a las 01.30 horas del ya domingo; tras lo cual la fachada del Ayuntamiento y de la Catedral permanecerán iluminadas en blanco hasta las 03.00 horas. Coincidirá con la celebración de la verbena organizada por la en la Plaza Mayor.

Esta iluminación blanca volverá a activarse hasta esa misma hora los días de celebración de las fiestas de San Mateo. Normalmente sólo puede verse los viernes y sábados y hasta las 01.30 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para conocer detalles de las actuaciones llevadas a cabo en la fachada de la Casa Consistorial, a las 19.30 horas se inaugurará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una exposición que además contendrá fotografías antiguas de este edificio emblemático de la ciudad.

Este acto servirá como inicio oficial de la serie de propuestas culturales y actividades de ocio de ‘La Noche del Patrimonio’, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del 25 Aniversario de su creación, entre las que habrá danza, apertura de espacios museísticos, música, proyección de una película, entre otras muchas.

Desde el Consistorio se invita a todos los conquenses a contemplar el espectáculo y el resultado de la rehabilitación de la fachada.