Tal y como ha explicado el edil del ramo, , “queremos poner en marcha este organismo con el fin de conseguir aunar estrategias y esfuerzos, así como ideas compartidas, con vistas a mejorar el desarrollo cultural de la ciudad”.

La cita será en el a las 17.30 horas y a la misma pueden acudir todos aquellos artistas que estén interesados en formar parte de este futuro Consejo de Cultura que tendrá carácter asesor y cuyo objetivo es “que todos los gremios o modalidades del espacio cultural puedan tener representación con voz para promover actividad con ideas y proyectos”, añade Valero.

“Somos conscientes de las necesidades que existen y de lo importante que puede ser compartir criterios, esfuerzos y proyectos para que Cuenca esté posicionada dentro de ese grupo de ciudades donde la cultura pueda ser clave en su desarrollo y futuro, confirmando así el propósito que como Ciudad Patrimonio de la Humanidad exige”, ha resaltado el concejal.

Es por ello por lo que el Ayuntamiento piensa que establecer un cauce representativo puede y debe servir como foro de propuestas y ejercicio de actividad en beneficio de todos, ciudadanos y visitantes.