Para unirse desde Cuenca a todos los actos de conmemoración que se organizan se pone a disposición de todos los músicos que quieran sumarse a la celebración un espacio en el que podrán encontrar este instrumento para interpretar sus melodías favoritas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La iniciativa también está abierta a cualquier grupo musical, sea del estilo que sea, entre las 11.00 y 14.00 horas continuando por la tarde de 18.00 a 22.00 horas.

La idea es que por ese espacio vayan pasando a lo largo del día intérpretes musicales de cualquier nivel y estilo, que bien con el piano, bien con su instrumento, recuerden al viandante que el 21 de junio es el día dedicado a este arte.

Se puede reservar turno llamando al teléfono 618 52 11 69 de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, o directamente acercarse a la Plaza de la Hispanidad.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Hidalgo, ha animado a todos los músicos profesionales o estudiantes, así como a otros instrumentistas y cantantes a que participen en esta iniciativa, con la que se quiere llenar de música el centro de la ciudad.