El Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado a trabajar en la puesta en marcha de un plan de actuación para agilizar la concesión de licencias municipales de actividad y obras con el objeto de contribuir a la dinamización de la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno y primer teniente de alcalde, , quien ha dado cuenta de la aprobación, por parte de la Junta Local de Gobierno, de una nueva licencia de apertura para una carpintería-cerrajería y de cuatro licencias de obra mayor.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno también ha acordado incoar dos expedientes sancionadores por la ejecución de una obra sin licencia y por desarrollar una actividad sin licencia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

SANCIONES A LOCALES DE OCIO NOCTURNO

En referencia a las declaraciones del presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, , quien lamentaba las sanciones que el Ayuntamiento está imponiendo a locales de ocio nocturno por el incumplimiento del horario de cierre, Dolz ha señalado que “la normativa está para cumplirla”.

Aunque ha subrayado que “el deber del Ayuntamiento es hacer que se cumpla” esta normativa, también ha asegurado que desde el Consistorio no escatimarán “esfuerzos para tratar de conciliar los intereses de los hosteleros con el derecho al descanso de los vecinos”.

En otro orden de cosas, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la certificación número cuatro de las obras de ampliación y mejora de la calle Duque de Ahumada por 29.000 euros.

Por último, en el apartado de cultura se ha aprobado la integración de la ‘Ismael Martínez Marín’ en la de Castilla-La Mancha, creada en el año 2003 a fin de promover la educación musical y difundir la cultura musical, en otros objetivos.

En relación con la , también se ha aprobado contratar, en la modalidad de interinidad laboral, a un profesor de flauta travesera para cubrir una baja laboral.

A este respecto, Dolz ha destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Cuenca para, “a diferencia de otras administraciones”, cubrir esta plaza y que a la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos no se vea afectada.