El alcalde de Cuenca, , ha mantenido un encuentro con el director de la en Cuenca, , y algunos representantes de este colectivo.

Entre los asuntos tratados, Eslava ha solicitado al Ayuntamiento la compra de más mandos a distancia para accionar los semáforos adaptados para personas ciegas que hay instalados en la ciudad. Conocidos como Cyberpass, estos mandos suponen una mejora tanto para las personas ciegas como para el resto de ciudadanos ya que sólo se activa el sonido cuando se utiliza el dispositivo. Sistema instalado en 2010 durante el mandato del .

Además, con la retirada de semáforos motivada por la peatonalización de Carretería que ya contaban con este sistema, el colectivo ha pedido su reutilización en otras zonas de la ciudad.

También han solicitado la colaboración del Ayuntamiento para poner término a la venta ilegal de cupones por parte de vendedores que carecen de licencia. Una petición que suma a la que el con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha ha realizado ya a diversas administraciones para que actúen con urgencia y contundencia contra el juego ilegal.

Por otra parte, Eslava le ha trasladado al alcalde de Cuenca la propuesta de poder contar con una sala del Teatro Auditorio municipal para la celebración de la Bienal de Música que la ONCE va a organizar en todas las ciudades de la región en marxo de 2016.

El director de la ONCE en Cuenca también ha aprovechado el encuentro para informar a Mariscal de la posibilidad de dedicar un cupón de la ONCE al 400 Aniversario de la procesión Camino del Calvario, referencia a nivel internacional de la capital conquense.