El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Cultura y dentro del proyecto Cultura en las Hoces, ha programado una serie de actividades para esta semana que se inician este miércoles 4 de diciembre con el concierto de música barroca ‘Música para Zurbarán, villancicos para el Adviento y Navidad’, a cargo del grupo Ensemble L’Allegrezza, compuesto por -, -flautas de pico-, Belén Estival -laúd, tiroba y dirección- y barroco-. Será a las 20 horas en la (Puerta de ).

Al día siguiente, jueves 5 de diciembre, el cantautor presentará su tercer disco, ‘La fábrica del templo’, con José Ángel de Lerma al piano y clarinete y percusión. Será a las 19 horas en el , con entrada libre hasta completar aforo.

La Plaza Obispo Valero será por su parte el escenario de Teatro-Circo en la Calle, los días 6, 7 y 8 de diciembre a las 12,30 horas. En este caso, el viernes 6 vendrá de la mano de la con ‘Seu-Te!’, el sábado 7 con la y su ‘Circo Chicharro’ y el domingo 8 con la Compaía Thelmo Parole y ‘Thelmo & Froik – A Taste of Vaudeville’.

Además, la música gregoriana será también protagonista esos días con un concierto el viernes 6 a cargo del coro Schola Antiqua, con el director , a las 20 horas en la Parroquia de El y otro el domingo 8 con Paradisi Porta, con el director , en la Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas (Puerta de Valencia).