Así, Portillo ha declarado que “no se ha podido poner en marcha antes” dicho proyecto porque la aceptación de la petición del Consistorio conquense para formar parte dentro de la convocatoria de expresiones de interés de la zona de Inversión Territorial Integrada (ITI) “no había llegado hasta ahora”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Del mismo modo, ha informado que el presupuesto para el cambio de luminarias y mejorar la eficiencia energética es de 1.919.382,21 millones de euros, y que financiará el 80% del gasto, 1.533.905 millones de euros.

Respecto a las zonas en donde se cambiarán las luminarias, Portillo ha manifestado que será en toda el área de la capital, abarcando todos los barrios así como la zona centro. Sobre esta concesión de la ayuda al Consistorio conquense se dio cuenta en la Junta de celebrada el pasado sábado.

CONTRATACIONES Y FIESTAS DE SAN JULIÁN

Entre otros asuntos que se han tratado en la Junta de Gobierno Local celebrada la semana pasada, está la aprobación de la contratación de un trabajador de la bolsa de trabajo social al constatarse un “exceso de trabajo” en el área de Intervención Social, como ha informado la portavoz municipal.

Del mismo modo, se ha aprobado la solicitud de una subvención para la contratación de tres trabajadores dentro de los proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil según la orden 131/18 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Por el momento no se ha especificado por cuánto tiempo se contratarán a estos trabajadores ni las áreas a las que irán destinados hasta que se formalice la ayuda.

También se ha adjudicado un contrato para la prestación del servicio de atención y promoción turística de la ciudad de Cuenca a la sociedad mercantil Gestión de Servicios, Azafatas y Telefonistas GES. El importe de la adjudicación asciende a 137.770,60 euros.

Precinto de parques municipales y estudios de OPE y RPT

A preguntas de los medios de comunicación, la portavoz municipal ha inforamdo que los pasados días el Ayuntamento de Cuenca decidió precintar dos parques infantiles, los de San Julian y Titiricuenca, tras constatar que las intalaciones de juegos para niños están en un estado “regular tirando a mal”.

Así, en los próximos días y semanas el Equipo de Gobierno llevará a cabo actuaciones “en todos los parques de la capital donde sea necesario” para mejorar la seguridad de columpios y zonas de juego para niños.

Del mismo modo, también se le ha preguntado a la portavoz municipal por la suspensión por parte del juzgado Contencioso Administrativo de Cuenca de la modificación de 18 puestos de trabajo del Ayuntamiento hasta que se pronuncie el .

Esta suspensión afecta a la Relación de Puesto de Trabajo aprobadas en 2018 y 2019, y se tratan de 15 puestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y 3 del Ayuntamiento de Cuenca.

Portillo ha manifestado que en la actualidad están estudiando todas las RPT y OPE existentes en el Consistorio conquense y que antes de tomar ninguna decisión en tema de personal, todas serán consensuadas con los representantes sindicales de los trabajadores municipales.

Fiestas de San Julián

A preguntas sobre la programación de la Feria y Fiestas San Julián 2019, Portillo ha declarado que cuando el actual Equipo de Gobierno tomó posesión “no había nada ni programado ni cerrado” en relación a las fiestas patronales de la ciudad.

“El concejal de Festejos está trabajando a marchas forzadas y es voluntad del Equipo de Gobierno informar de todo el programa a la mayor brevedad posible”, ha declarado la portavoz popular.

Por último, sobre la suspensión de las multas por circular más de media hora con vehículos en el Casco Antiguo de Cuenca, que cumple este lunes 15 días, la portavoz ha afirmado que aún “no se ha hecho” ningún estudio sobre el tránsito de vehículos en el Casco ya que pasadas más semanas el objetivo del Consistorio es hacer un estudio “más concienzudo” sobre el tránsito de vehículos en la Parte alta para analizar qué medidas tomar en relación al tráfico.