Con este trámite se culmina un proceso que se inició hace un año, que va a suponer la solución a un problema que arrastraba la ciudad desde hace ocho años. “Ha sido un proceso muy laborioso, nos costó aprobar el compromiso plurianual pero se consiguió”, ha dicho Mariscal, añadiendo que la empresa tiene experiencia en este tipo de proyectos con aparcamientos en , y , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las obras de construcción, con un plazo de 9 meses, podrían comenzar a primeros del mes de julio y la inversión prevista es de 3.944.450 euros, la mayor parte de la cual se quedará en la ciudad, según ha indicado el alcalde, quien ha felicitado a Gómez Buendía por ser el encargado de llevar adelante el proyecto.

Por su parte, el concejal ha recordado que el coste para el Ayuntamiento va a ser mínimo, el compromiso con la empresa de adquirir 65 plazas, al final fue rebajado a 60 plazas, que están de sobra cubiertas con las 82 reservadas y la con la obligación de entregar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 15 para los trabajadores del ‘Alfonso VIII’. El precio de rotación es de a 1,23 euros y el plazo de ejecución de la obra también bajó de 18 a 9 meses, porque la construcción ya cuenta con los pilotes.

Gómez Buendía ha remarcado que gracias a las gestiones del Equipo de Gobierno local y a una enmienda al dictamen de la Comisión de Hacienda del Pleno del mes de marzo consiguió que el PSOE y Ciudadanos cambiaran su voto en el último momento y apoyaran la propuesta del Equipo de Gobierno.

En nombre de la empresa, ha apuntado que el proyecto está en fase de redacción y que se ha comenzado la coordinación con las obras del IES ‘Alfonso VIII’. Ha agradecido al Ayuntamiento y a Gómez Buendía todo el trámite que se ha seguido.

Por su parte, alcalde y edil han dado las gracias al trabajo realizado por el anterior secretario municipal, .