Según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa, el Proyecto de Voluntariado de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, realizado en colaboración con la , está integrado por un total de 35 voluntarios de ambas entidades, que han realizado un total de 20 servicios continuados semanales durante este año en domicilios, residencias, acompañamientos y otras colaboraciones.

Además, estos voluntarios han estado apoyados por los técnicos responsables de la coordinación del mismo y también por el programa de formación continuada del Ayuntamiento, base primordial de este servicio dirigida a facilitar las actuaciones voluntarias y fortalecer el equipo que conforma esta red. Se han realizado un total de seis sesiones desde el mes febrero a noviembre.

Desde el Ayuntamiento se pretende renovar el compromiso del trabajo hacia los demás y reconocer y agradecer a los organismos gubernamentales, a las organizaciones sin ánimo de lucro, a los grupos comunitarios y las organizaciones de voluntarios locales su trabajo y dedicación e implicación desinteresada.