El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, , han entregado a , director de la en Cuenca, quince mandos con los que usuarios de la organización podrán activar los avisadores acústicos de varios semáforos del centro de la ciudad, localizando de esta manera los cruces.

Mariscal ha señalado que se ha atendido la petición de la ONCE y con los nuevos mandos se incrementa el número de los que ya disponen los usuarios.

Mediante este sistema, los invidentes pueden detectar el poste semafórico de los dispositivos que están adaptados para esta función y ser avisados de cuándo pueden cruzar la calle, aumentando su seguridad y movilidad.

El concejal de Atención a las Personas se ha mostrado muy satisfecho por haber cumplido un compromiso con los usuarios de la ONCE y ha destacado que con esta fórmula se facilita la movilidad de estas personas por la ciudad.

Javier Martínez Eslava ha agradecido al Ayuntamiento la entrega de los mandos, ya que con ellos se favorece la accesibilidad de la ciudad a las personas con dificultades visuales.