Dicha modificación ha sido publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y estará expuesta al público durante 30 días hábiles, tras lo que entrará en vigor. Los nuevos precios establecidos se han incrementado en ocho euros para las rentas más bajas, siendo el coste de 89 euros y 24 euros para las más altas, que abonarán 264 euros, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Gómez Buendía ha explicado que esta modificación es “necesaria para cumplir con la normativa que establece que el precio público tiene que financiar el coste del servicio, que es de 264 euros” y ha señalado que este cambio solo se le aplica “a las familias con más recursos”. “El resto de los tramos son subvencionados por el Ayuntamiento”, ha añadido.

Del mismo modo, el concejal de Hacienda y Planificación Económica ha explicado que el propósito de esta medida es “garantizar la viabilidad del servicio”, que se presta a 202 familias.

El concejal ha recordado que en el año 2013, con el PSOE gobernando, “se subió el precio a las rentas más bajas hasta un 224 por ciento, de 25 euros pasó a 81 euros y las más altas un 96,72 por ciento, de 122 euros a 240 euros”.