La alcaldesa en funciones y concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha asegurado este jueves que “todos los contratos realizados por el Ayuntamiento de Granada cuentan con el aval de técnicos municipales y se realizan con estricto y absoluto respeto a la legalidad”.

Así lo ha asegurado después de que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento haya criticado el supuesto “trato de favor” que el Consistorio da a una empresa cuyos directivos están “vinculados” al partido, y más concretamente a la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, .

Ruiz mantiene en un comunicado que todos los contratos y concesiones administrativas realizadas por el Ayuntamiento de Granada “tienen como único fin conseguir y obtener el máximo y mejor interés para la ciudad” y recuerda que la empresa que actualmente gestiona la Fundación Fernando de los Ríos forma parte de una UTE “que concurrió a un concurso que se realizó conforme a la legalidad vigente, tal y como ha reconocido el propio grupo municipal socialista”.

La edil también ha lamentado el “cinismo político de los socialistas porque es absolutamente falso que Jorge Olivares ocupe un cargo directivo en dicha empresa”. “Se trata de un trabajador más que desempeña su labor conforme a las exigencias del centro”, ha recalcado para rechazar las acusaciones del PSOE.

En este sentido, Ruiz se ha mostrado “sorprendida por la desvergüenza política del PSOE”, al que ha recordado que, “a diferencia de ellos, en clara alusión a las presuntas contrataciones irregulares realizadas por el anterior equipo de Diputación con la mujer del portavoz socialista , el Ayuntamiento de Granada no tiene en cuenta el color político de las empresas que concurren a los contratos”.