El Ayuntamiento tiene en marcha obras, en diferentes fases, a las que destinará un millón de euros para acondicionar, reasfaltar, mejorar la señalización horizontal y vertical de algunos de los principales viales y calles de Cuenca.

Las obras de asfaltado en varias calles de la capital avanzan a buen ritmo; estos trabajos están incluidos en el ‘Proyecto de Ejecución de mejoras de pavimentos, mediante distintos tratamientos superficiales, en , Avenida de la , Avenida de las Fuerzas Armadas, Avenida de San Julián; las calles Orégano, , , Hermanos Becerril, , , , República Argentina; Avenida San Ignacio de Loyola, Plaza de las Hispanidad y Avenida I. Además forma parte del Plan Especial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal, dentro del marco de los Planes de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Cuenca para 2016.

Otras obras en marcha son las de la mejora de la accesibilidad y de la superficie peatonal en la prolongación de la calle Federico García Lorca, en el tramo que va desde la calle Ramón y Cajal y . Concretamente se está asfaltando e igualando la calzada al nivel de las aceras.

A su vez, la Plaza de la Hispanidad, en su confluencia con la Plaza de San Esteban ha sido sometida a una remodelación consistente en retirar todas las tablas de madera e igualar la calzada con la acera haciéndola totalmente accesible y cuyo pavimento es más funcional y duradero; también se ha elevado a la altura de las aceras el paso de peatones que une esta zona con la calle .

A todos estos proyectos se sumará el acondicionamiento de la antigua CN-320 (carretera de ) hasta el tramo del puente sobre la N-420 ‘Cañada Real’ por un importe de 156.000 euros, incluido en el POS 2017 y el ‘Proyecto de Refuerzo de Firme y Mejoras en la Señalización Horizontal y vertical en las zonas de la ORA de Cuenca’ con un presupuesto de ejecución de 621.066 euros.