Técnicos del Ayuntamiento de Cuenca, de las Áreas de Turismo y Patrimonio han participado de forma activa en la 18 Conferencia Regional Europa Sur y Mediterráneo de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) celebrada en la ciudad de .

Esta reunión ha servido para preparar la próxima cita, que será el XV Congreso Mundial de la OCPM, que tendrá lugar en Cracovia del 2 al 5 de junio próximo.

En Córdoba han estado presentes representantes de 16 ciudades de cinco países pertenecientes a la Secretaría de Europa Sur y Mediterráneo.

El técnico municipal, ha participado analizando y exponiendo a los representantes de las ciudades de la región de Europa Sur y Mediterráneo, los proyectos que actualmente se están desarrollando: Proyecto de Movilidad y Patrimonio; Proyecto de Juventud y Patrimonio; y Proyecto de Artesanía y Contaminación Visual.

En la reunión se han marcado las formas de colaboración en los proyectos, así como los avances que se han desarrollado desde la última reunión, y se refuerza como un pilar importante los intercambios de conocimiento y de experiencias entre técnicos y responsables del patrimonio y del turismo de las ciudades declaradas Patrimonio Mundial.

Tras la reunión, los técnicos asistieron a un taller participativo sobre la economía del patrimonio en Orive.