El objetivo de dicho encuentro es el de resolver de manera consensuada y beneficiosa para la ciudad los problemas que supone la ocupación, según dicho documento, de un espacio municipal recuperado para la actividad cultural por un período de entre 4 y 8 años, y no de meses tal y como se había comunicado en un principio, al ser pretensión inicial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que su ubicación fuera el Archivo Histórico.

Aspecto este último “que parece haber sido relegado” como proyecto dado que no saben si podrá ser llevado a término, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A ello suma el Ayuntamiento la petición de vaciado total del edificio, incluyendo la retirada de todas las obras de arte del almacén y de todo el material y archivo de la , cuya sede y sala de exposiciones temporales es precisamente la Casa Zavala.

Por todo ello, dado la exposición mediática que por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se le está dando en todo momento a este asunto, sin entrar a profundizar en las negociaciones internas y las soluciones que se están valorando y ofreciendo desde la institución local, la concejal ha considerado que “lo más conveniente, sensato y responsable” es abordarlo en una reunión donde estén presentes y puedan participar los grupos políticos con representación en el pleno y las instituciones que se encuentran afectadas por esta propuesta, en la línea de absoluta transparencia que está llevando el Equipo de Gobierno en relación a este asunto desde el inicio de su propuesta por parte de la Junta.

Segarra presidirá esta reunión, de la que las partes interesadas están informadas y convocadas desde hace varios días. La concejal afronta este encuentro con la esperanza de encontrar una solución, fruto de la colaboración de todos para conseguir lo mejor para la ciudad.