El Ayuntamiento ha agradecido a 35 voluntarios su trabajo diario en pro de la solidaridad con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y mediante la entrega de un diploma en donde se recoge su labor y entrega a la hora de trabajar por los demás, concretamente con los 41 usuarios de este programa a los que se han dedicado 1.500 horas de voluntariado en campos de intervención con mayores, infancia y juventud y actuaciones comunitarias.

En un acto, que se ha celebrado en el hotel y que ha contado con la actuación del grupo ‘Ronda de Juglares’, el Consistorio, a través de la Concejalía de Atención a las Personas junto con la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y otros agentes sociales del municipio colaboradores en el Proyecto de Voluntariado Municipal, ha querido homenajear a este colectivo junto a otras organizaciones colaboradoras como la ONCE, Cruz Roja, Biblioteca Solidaria y Residencia Sagrado Corazón.

El alcalde de Cuenca, ha agradecido su colaboración a la UDP y la labor desinteresada de los voluntarios, en especial a , coordinador y voluntario que se retira de sus funciones; ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por este proyecto y se ha comprometido, junto al concejal de Atención a las Personas, a estudiar la posibilidad de que los desplazamientos en el transporte público urbano sean gratuitos para los voluntarios, así como su asistencia al Teatro-Auditorio.

Mariscal ha tenido palabras de recuerdo para las personas que ya no están, entre ellas , fallecido en agosto y que fue un gran voluntario.

José María Martínez también ha agradecido el papel que desempeña este colectivo de personas que desarrollan principalmente tareas de acompañamiento.

Por su parte, , presidente de UDP ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por este programa en el que se intenta transmitir alegría a los usuarios.