Entre los acuerdos adoptados por la Junta de esta semana se encuentra el de la aprobación de la propuesta de la Concejalía Delegada de Hacienda de desistimiento de la demanda interpuesta contra la entidad financiera .

El acuerdo llega después de que el Ayuntamiento de Cuenca hubiera presentado en julio de 2016 una demanda contra la entidad financiera porque entendía que existía una claúsula abusiva, y tras varias reuniones con responsables de la misma, a los que la institución local les agradece su buena predisposición desde el primer momento para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

Así, la entidad financiera y el Ayuntamiento han llegado al acuerdo de aplicar una reducción del diferencial de la operación desde enero de 2017 del +1,90% actual al +1,09% de uno de los préstamos que el consistorio tiene en estos momentos con BBVA, con una deuda pendiente de 3,6 millones de euros, dado que el préstamo al que la demanda hacía referencia se canceló en enero de 2017.

Esa reducción del tipo de interés hace que el préstamo al que ahora se aplica esta reducción de diferencial se referencie en términos de prudencia financiera.

La medida, supone obtener un ahorro de 213.851,20 euros a las arcas municipales y la posibilidad de poder adherirlo a próximos con la posibilidad de la refinanciación de la operación en condiciones financieramente más ventajosas.

Cabe mencionar que este acuerdo cuenta con la opinión favorable de la Dirección General y de la intervención municipal.

OTROS ACUERDOS

En materia de Patrimonio, la Junta de Gobierno Local, ha desestimado la resolución de la reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta por la comunidad de propietarios de la Plaza del Espliego nº 3 y 4, por los daños sufridos en los garajes del inmueble, como consecuencia al parecer de las obras que ejecutó el Ayuntamiento en la remodelación del parque de .

En cuanto a Festejos, se ha dado luz verde a la propuesta de la Concejalía de Festejos sobre la contratación de actuaciones musicales con motivo de la celebración del II Babilón Festival por importe de 3.000 euros + IVA.

Así, el Ayuntamiento de Cuenca participará en la celebración del “II BABYLON FESTIVAL”, con intervención de los grupos y artistas: La Raíz, Eskorzo, Vendetta, , el grupo local y .

Finalmente, en lo relativo a Montes, han salido hacia adelante la propuesta de adjudicación y formalización, del contrato de arrendamiento del aprovechamiento de pastos de la Dehesa Boyal de Cólliga, Monte de U.P. nº 105; y la propuesta de adjudicación a Ayuntamiento de Cuenca, Maderas, S.A., de un aprovechamiento extraordinario de madera en el Monte de U.P. nº 119 “” con una tasación total de 16.833,05 euros.