El alcalde de Cuenca, , y el concejal de Deportes, , han visitado esta mañana algunas de las instalaciones deportivas que han sido íntegramente rehabilitadas por el Ayuntamiento.

Se trata de las pistas multideportes ubicadas en la calle Río Turia y en el barrio de , completamente abandonadas en los últimos años de la pasada legislatura y prioritarias para el actual Equipo de Gobierno, como así indicó en su comparecencia en el último Pleno Municipal el concejal de Deportes.

Así además lo ha recordado también Mariscal, quien ha indicado que fue un compromiso electoral, el de modernizar este tipo de instalaciones deportivas, de las 4 con las que cuenta la capital.

El arreglo en ambas pistas multideportes ha sido íntegro, con una inversión de 15.000 euros en total, y ha consistido en la reparación y sustitución de todo el vallado y cerramiento perimetral; la instalación de nuevo césped artificial; el pintado de todo el recinto; así como también de la instalación de nuevas canchas de baloncesto y nuevas porterías de fútbol.

La visita ha continuado en el Pabellón Polideportivo Municipal , en el que se está procediendo a la reparación de toda la cubierta. De este modo se van a sustituir las planchas metálicas del tejado, y se van a reponer las juntas y tornillería, evitando así la aparición de goteras. El importe de la actuación es de 9.000 euros.

También para evitar las goteras, en el Pabellón , se han limpiado los canalones y se ha reparado la lima de recogida de aguas.

El primer edil ha anunciado que a estas actuaciones les seguirán muchas más en 2017, como el arreglo de la entrada al Polideportivo Municipal El Sargal, el césped del campo de fútbol Obispo Laplana y las pistas de atletismo del Luis Ocaña. De estas últimas Mariscal ha manifestado que al ser las únicas homologadas a nivel provincial, el Ayuntamiento solicitará ayuda a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial.