El Ayuntamiento de Cuenca, a través de su Concejalía de Movilidad, se adhiere a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2016.

Lo hace para promover la movilidad sostenible, y mostrar que una movilidad inteligente y sostenible conlleva beneficios tanto sociales y ambientales como económicos.

Y es que, según estudios, el automóvil es el medio que más energía de tracción consume: cuatro veces más que el autobús para el mismo número de viajeros. Además el automóvil es responsable del 80% de emisiones de NO2 debidas al tráfico y del 60% de emisiones de partículas.

Por eso, para concienciar y fomentar el uso de un transporte alternativo más sostenible, el Consistorio conquense pone en marcha, desde hoy y hasta el próximo domingo, dos iniciativas simbólicas cuyo principal objetivo es la movilidad sostenible.

La primera de ellas, consistirá en hacerse una foto en la que se muestre la utilización de medios de transporte sostenibles alternativos al vehículo, como pueda ser la bicicleta, y la segunda la de hacer igualmente una foto, en esta ocasión a un billete de autobús en el que aparezca la fecha de que ha sido utilizado en esta semana.

Los participantes deberán compartir esas fotos a través de las redes sociales bien mencionando al Ayuntamiento de Cuenca en su cuenta oficial de o bien etiquetándolo en su cuenta oficial de Twitter @aytocuenca, con los hashtag #HoyMeMuevoEnBici u #HoyMeMuevoEnBus, respectivamente.

Como premio, las cuarenta primeras personas, obtendrán una entrada gratuita para visitar los túneles de con los que se dan a conocer tanto el patrimonio como una parte importante de la historia de la ciudad.

Desde la institución local, los premiados recibirán la información oportuna a través de sus cuentas particulares en las redes sociales.