En su intervención en el Congreso regional del PP que se celebra en Cuenca, Barreiro ha destacado que Cospedal ha desempeñado esta labor con “lealtad clara, inquebrantable y firme a los principios de este partido y a los intereses generales de España”.

“Cospedal representa la esencia de la política con mayúsculas, por personas como ella merece la pena estar en política, porque es una persona comprometida, fiel a sus ideas, generosa, que coge las cosas de frente y encima lo hace bien”, ha puesto en valor el líder del PP del Senado.

En esta línea, ha manifestado que en el caso de Cospedal prima “el interés general y el compromiso con su tierra”, en comparación, ha indicado refiriéndose a los socialistas sin mencionarlos, con los que siguen la estrategia política de “sácate tú que me quiero poner yo”.

Barreiro ha indicado que “España estaba en la UCI” y tenía dos opciones, “subir a planta o pasar al tanatorio”, y gracias a la gestión de Cospedal y de “ha subido a planta” y le han dado “el alta”.

Finalmente, ha tenido palabras de apoyo para los senadores de Castilla-La Mancha, a los que ha dicho que trabajarán “con intensidad” en la Cámara Alta para que el “problema demográfico” se resuelva en la Comunidad autónoma.