Cuenca sigue aprovechando la celebración de Fitur para ir desgranando en este gran escaparate la oferta turística que tiene la provincia. A la espera de que mañana se celebre el día dedicado a la provincia, hoy, coordinados por el diputado de Cultura, y ATM, Francisco Javier Doménech, se han celebrado tres presentaciones con propuestas muy variadas.

La primera presentación de la jornada ha sido la del Hotel-spa Palacio del de Belmonte, un hotel de lujo que ocupa el antiguo palacio del siglo XIV propiedad del infante. La presentación, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, , y de , responsable del proyecto empresarial que gestionará este establecimiento, se ha convertido en un pequeño homenaje al Infante y su época, gracias a intervenciones como la de Enrique Campos, profesor y experto en la historia del infante, y la de , arquitecto responsable de este proyecto en el que se han tratado de mantener la esencia de este palacio del siglo XIV pero dotándolo de las comodidades de un hotel-spa de primer nivel.

La segunda presentación de la jornada ha corrido a cargo del grupo de Acción Local de la Mancha Alta conquense, Adesimán, que ha presentado, bajo la dirección de , presidente del grupo. La propuesta de Adesiman conjuga una serie de ofertas y programas diseñados por distintos empresarios de la comarca para articular una serie de paquetes atractivos para el turista, y diseñados alrededor de la realidad, los productos de esta zona. Un proyecto que han sabido explicar , empresario de la almazara de , y Félix Martínez Parra, responsable de una agencia de turismo de Tarancón.

La jornada la ha completado la presentación que ha hecho de la localidad de la que es alcaldesa, Villanueva de la Jara, como uno de los hitos de la ruta de las fundaciones de , ruta que se ha presentado este año dentro de los actos del centenario de la santa.

Herreras ha destacado el hecho de que este monasterio “todavía este vivo” y forme parte de un conjunto monumental de la categoría de Villanueva de la Jara, con tres edificios declarados Bien de Interés Cultural, como son el Ayuntamiento, la Colegiata y la Posada Masso.

La participación de Cuenca en Fitur se cerrará mañana domingo con la celebración del Día de la Provincia en la Feria Internacional. Unos actos que se desarrollarán según el siguiente programa:

SALA DE PRESENTACIONES

10:00 Presentaciones del Ayuntamiento de Cuenca.

Ø Jornada hispano-japonesa

Ø Libro electrónico de turismo

Ø Cuenca y el turismo de golf

10:30 Es Cuenca, Es Turismo para todos (Asociación Rooselvelt)

10:45 hEs Cuenca, Es Turismo Activo

16:30 Villamayor en tu móvil, Villamayor de Santiago

ESCENARIO

11:00 Presentación Institucional a cargo del presidente de la Diputación Provincial,

Ø PLAMIT, intervenciones en las minas de lapis specularis

11:45 Campeonato Mundial de combate medieval en el Castillo de Belmonte

12:15 h Actuación de las Danzantes de del Cuervo

13:00 Actuación del grupo folclorico Alajú de Villaverde y Pasaconsol

13:00 Sorteo de la promoción “Cuenca, un viaje de sensaciones”

DEGUSTACIONES

Ø A partir de las 13:00h organizada por la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca.

EXHIBICIONES EN VIVO (Todo el día)

Ø (guitarras artesanales).

Ø (cristal artesanal)

Ø Jose Luis Encijo (artesanía del mimbre)