El Servicio de de Cuenca está desinfectando desde ayer diversas dependencias municipales y de otras instituciones, como la Subdelegación del Gobierno, con el objeto de dejarlas completamente limpias ante la actual situación originada por el Covid-19.

Concretamente, este martes se ocuparon de higienizar todos los espacios del Área de Intervención Social (AIS), así como los nuevos recursos habilitados por el Consistorio para las personas sin hogar, siendo uno de ellos el .

Una tarea que continúa hoy con la desinfección de las dependencias del Ayuntamiento en el Casco Antiguo y también la Comisaría de la ; y que ya se ha llevado a cabo en las propias instalaciones de los bomberos municipales. Asimismo, las residencias de mayores Las Hoces y .

Cabe destacar que en estos trabajos, además de limpiar suelos y mobiliario, se hace especial hincapié en pasamanos, pomos o llaves de luz, por ser los elementos por los que más contacto manual hay.

Dron

Este mismo ha comenzado a realizar vuelos con su equipo de dron con el objeto de informar a la población mediante megafonía sobre la obligatoriedad del confinamiento por el estado de alarma.

Con este mismo equipo, manejado por personal con titulación oficial, están tomando imágenes para hacer un seguimiento del citado confinamiento, centrándose en zonas como Carretería, el entorno del Alcampo y el , y los parques de Villa Román.