Así lo ha explicado el Consistorio en un comunicado, en el que ha asegurado que gracias al dispositivo del Plan de Emergencias de (Pemuvi) se han despejado las vías principales durante la madrugada.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Hidalgo ha agradecido a todos los operarios del Plan su trabajo, el cual ha permitido que en torno a las 11.00 horas toda la ciudad estuviese transitable y que los servicios de transporte público estuviesen funcionando con toda normalidad.

Más de 70 trabajadores pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos y Jardines han estado trabajando toda la madrugada y la mañana esparciendo sal y retirando nieve con los diversos vehículos con los que cuenta el Pemuvi, entre otros, un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas, varias furgonetas o tres pick-up.

En torno a las 11.00 horas horas se despejaba por completo la Mayor; dos horas más tarde se abrían el los Jerónimos y de San Isidro.

El Plan de Vialidad continúa activado ante la previsión de que continúe nevando hasta las 24.00 horas de este domingo, según la alerta amarilla de la (AEMET) .