La directora general de Vivienda, , ha presidido esta sesión de la Comisión Provincial de Vivienda, a la que también ha asistido el delegado provincial de , , según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Esta Comisión está conformada por representantes de las consejerías de Fomento, e , ayuntamientos, sindicatos de la provincia, la y de las asociaciones de vecinos y consumidores.

Entre los diferentes colectivos a los que se han destinado estas viviendas se encuentran familias que han sido objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria culminado en desahucio, personas con discapacidad, jóvenes, familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género.

Se han adjudicado en régimen de alquiler dos viviendas en la localidad de Tarancón, que añadidas a las entregadas desde 2016, ya suman 60, una en Cervera del Llano, otra en Casas de Benítez y una más en Villaescusa de Haro que completan la adjudicación de viviendas de promoción pública.

Respecto a viviendas de protección oficial en régimen de alquiler con opción de compra, ha sido un total de cinco viviendas, adjudicándose dos en Cardenete, una en Villamayor de , una en Cuenca.

Caso similar se ha producido en La Alberca de Záncara, donde se ha entregado una nueva vivienda, que se suman a las catorce adjudicaciones realizadas en los tres últimos años.

La directora general de Vivienda ha querido agradecer a todos los colectivos presentes su asistencia y trabajo. En ese sentido, ha destacado el crecimiento que han sufrido las adjudicaciones en Comisión de Vivienda, al alcanzar las 162 desde 2015.