“No hay más vueltas que darle”, ha manifestado la secretaria regional de Organización de Podemos, , en una entrevista en CMM Televisión, recogida por , en la que añade que “a pesar de que la justicia y la ciudadanía han dicho reiteradamente que no, cuando uno insiste es porque hay intereses ocultos detrás que se tienen que explicar”.

Bajo su punto de vista, el PP, “con esto de insistir en que el ATC tiene que instalarse en Villar de Cañas viene demostrar que tiene un grave problema con la justicia y que tiene una inquina con Castilla-La Mancha”. “Detrás de este proyecto, a pesar de que la justicia dice que no, si se empeña —el PP— es porque posiblemente hay intereses ocultos que el tiene que explicar”.

Para Podemos, según ha afirmado Díaz, todo lo que lleva consigo la palabra “cementerio” no puede “traer vida a Castilla-La Mancha”. “La región merece otro tipo de proyectos y tiene unas características muy especiales que se pueden aprovechar. Necesitamos proyectos a largo plazo: el sol, el viento, energías renovables y no basureros”, ha añadido.

CONFLUENCIA CON IU

De otra parte, preguntada por una posible confluencia con IU de cara a las próximas elecciones regionales y municipales, Díaz ha indicado que Podemos “siempre” ha defendido las confluencias. “Siempre hablamos de que las confluencias tienen que darse por la vía de los hechos y siempre basadas en el qué. Y cuando uno tiene claro los objetivos ya vendrá el cómo”, ha agregado.

“Será la gente la que decida finalmente cómo hay que concurrir a esas elecciones, sabiendo que son muy importantes para el cambio en Castilla-La Mancha y en España”, ha indicado, para apuntar que su formación “tiene buena relación con todo el mundo” y que “esto no se trata de quererse más o menos, sino de establecer objetivos comunes”.